Translate

jueves, 28 de enero de 2010

Comenzamos

   Hoy empiezo este blog para todos los que sabeis gustar de la buena comida, y entendeis la importancia de hacer algo diferente. Empiezo este blog como algo personal, donde reflejar los platos más originales y sorprendentes que preparamos en casa, o qué se puede uno encontrar en los mejores y/o restaurantes más creativos que uno pueda disfrutar con su pareja y/o amigos y sobre los que busque información al respecto. Sin ánimo de lucro alguno, como lo que es. Una PASIÓN por la gastronomía.

Por curiosidad el otro dia leí algunos datos interesantes. ¿Alguno de vosotros sabe cuantos restaurantes hay, solamente, en Madrid? Alrededor de 6000..... Por ejemplo, en China hay cerca de 6 MILLONES de cocineros, buenos, seguramente muchos. Comer bien, se come bien en muchos sitios, seguro, y puesto que comer hoy en dia en Occidente no se hace solamente por necesidad, puesto que por suerte tenemos comida a nuestro alrededor casi en cualquier sitio, ¿Por qué no hacerlo de forma original, creativa, y probar diferentes formas de preparar los platos?

Desde que el hombre pisó la Tierra no cocinaba los alimentos, en algún momento de la historia tuvo que comenzar a "innovar" con la comida en crudo, descubriendo como asarla, freirla, etc. En algún momento alguien cogió un simple huevo, y lo frió, o lo batió y después lo frió descubriendo algo que hoy nos parece tan normal como la tortilla. Esto, a gran escala, es lo que hoy en dia han logrado muchos de nuestros grandes cocineros, y tenemos en nuestro país a algunos de los mejores DEL MUNDO. Por eso es tan importante crear, innovar, probar algo, que cuanto menos, resulte diferente de la comida habitual que a diario tomamos. Por que ESE, es el premio que vamos a buscar cuando salimos a celebrar algo, o cuando queremos sorprender a alguien con uno de los mayores placeres que el hombre conoce, COMER, porque es lo que le llena de energía, su combustible, y a la vez su mayor SATISFACCIÓN cumplida para el cuerpo.

Ese premio que vamos a encontrar cuando salimos a cenar, o cuando recibimos a alguien y queremos agasajarle con una buena comida, es el que vamos a tratar en este blog, y quienes estén interesados en él, lo podrán seguir en esta web.
Me he propuesto una vez al mes, elegir personalmente el mejor restaurante que he visitado, asi como mostrar una o dos veces por mes los platos que se pueden preparar en casa, y que cada vez que puedo, preparo junto con mi hermano cada vez que nos reunimos. Asi al que le guste el tema, puede coger ideas tanto de sitios donde comer bien, como de platos para preparar en casa y que quedeis a un nivel bastante alto con vuestros invitados, como vereis en este blog, muy por encima de la media de restaurantes que habitualmente conocemos.

Asi que si odiais pagar por comeros algo, que vosotros mismos cocinais MEJOR en casa, ÉSTE es vuestro blog. Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario