Translate

sábado, 6 de febrero de 2010

Lasaña SIN pasta

Puesto que la pasta por sí sola es un alimento sin sabor, podemos sustituirla por otros alimentos que cumplan la misma función en la lasaña (formar las capas, la estructura) y le den un toque diferente, tanto en forma como en sabor. Vamos a ver como preparar la lasaña sin pasta sustituyendola por alimentos como la berenjena, que tienen 10 veces menos calorías (350kcal la pasta / 30kcal la Berenjena) y nos va a proporcionar la misma función con un toque diferente a la lasaña tradicional. Hay mucha gente a la que le encanta la lasaña y siempre la come igual, o no la come tanto como quisiera por lo que engorda el queso y la pasta, pues si alguna vez quiere variar o reducir 10 veces su ingesta de calorías, aquí tiene una alternativa de un gusto exquisito. Vamos a necesitar para 2 personas 1 berenjena, 1 calabacín, 400g ternera picada, 1 tomate y 1 cebolla. Especias: orégano, tomillo y nuez moscada (esto a gusto de cada uno)

En primer lugar precalentamos el horno a 180ºC, mientras cortamos berenjena y calabacín, pero no en rodajas transversales, sino en láminas alargadas de punta a punta, no demasiado finas (como medio dedo de grosor).

En un plato colocamos la ternera picada, y le añadimos sal, orégano, nuez moscada y un poco de pimienta negra. No hace falta mucho más, aunque cada uno especiará a su gusto. Sofreímos la carne ligeramente con una sola cucharada sopera de aceite, y le añadimos cebolla y tomate (muy rojo) cortado a cuadritos para hacer el sofrito con el que rellenaremos las capas de lasaña.

Colocamos la berenjena y el calabacín cortado a tiras alargadas en la bandeja de horno, y les repartimos por encima un par de cucharadas de aceite, sal y tomillo. Introducimos en el horno en altura superior-media para que se haga, 15 minutos por cada lado es suficiente. Pasado este tiempo, les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado otros 15 minutos.

En esos 30 minutos en nuestra sartén a fuego medio-bajo tendremos preparado el sofrito, asi que LISTO! Ya solo queda emplatar. Os dejo unas fotos de como montarla.

Las láminas de berenjena horneadas dispuestas a lo largo del plato se van cubriendo



Una vez cubierta la primera capa con el sofrito, colocamos láminas de calabacín sobre éste, en sentido contrario a como colocamos las de berenjena, así



Seguimos cubriendo con nuestro sofrito la 2ª capa de la estructura, así



Por último, podemos cubrir el "techo" con pimientos de piquillo, cambiando totalmente el sabor de nuestra lasaña, y espolvoreando perejil en el centro, así





Probad, es una delicia. Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario