Translate

sábado, 27 de marzo de 2010

Alta Cocina en Casa - Capítulo IV

  Os dejo otro menú creativo para los que en alguna ocasión os gusta sorprender a vuestra gente. En algunos platos hay inspiraciones de grandes cocineros como Arzak, etc. que han conseguido elevar la cocina española a la nº 1 del mundo, como demuestra el hecho de que 3 de los 5 mejores restaurantes DEL MUNDO sean españoles.
   Aquí podeis ver como mi hermano  (del que he aprendido la mayor parte de las cosas del mundo de la cocina) se lo ha currado a lo grande, y próximamente, más, a ver si os gusta.

   Como ENTRANTE, unas ALBÓNDIGAS CON CORAZÓN DE LA MANCHA



  Inspiradas en el plato de Arzak, están RELLENAS DE UVA, es decir, se trata de coger una uva (el "corazón de La Mancha") y "forrarla" de carne picada de ternera, y trincharla con una brocheta. En esta ocasión le hemos añadido por encima una salsa de soja caramelizada (reduciendo azúcar en la sartén y añadiendo salsa de soja hasta caramelizar), y unos trocitos de soja en fruto seco de las que podeis encontrar en cualquier tienda para adornar el plato. Me encantó, original, bien presentado, y SORPRENDENTE al morder la albóndiga y encontrar fruta fresca en el interior; además, se puede hacer con cualquier tipo de fruta tipo FRESAS, CIRUELAS,etc. Os aseguro que además de sorprender, encantará a todo el que la pruebe.

   Como PRIMER PLATO, una ENSALADA DE AGUACATE CON MANGO, QUESO, Y NUECES.


  Excepcional mezcla de sabores, a la que mi hermano añadió sesamo caramelizado para darle un toque crujiente y mermelada de frambuesa para un contraste dulce. Os la recomiendo si sois amantes de las frutas tropicales, que combinadas con el queso y las nueces, consiguen una mezcla muy curiosa y original que no os podeis perder.

   Como PLATO PRINCIPAL, el tan tradicionalmente preparado en navidades CAPÓN CON PATATA PANADERA, SETAS Y MERMELADA DE FRUTAS DEL BOSQUE.


En realidad, este menú se preparó en navidad (cuando aún este blog no existía) pero ya haciamos nuestras cositas en la cocina cada vez que nos juntabamos, asi que como veis, la foto no es la mejor en cuanto a presentación, pero sirve para que al menos aprecies la composición del plato y os hagais una idea si alguna vez quereis preparar algo así, con su muslo de capón acompañado de patata panadera hecho lentamente en el horno, su variado de setas y la mermelada de frutos del bosque y manzana confitada acompañando para cambiar el sabor y darle un toque dulce. Buen plato para una ocasión tan especial.

   Puesto que el capón es un plato rico en grasa y sabroso, el POSTRE no puede ser algo muy cargante y/o pesado, ni hecho a base de bizcochos, chocolates, etc, asi que optamos por algo sencillo, pero que combinase bien y sorprendiese en boca, asi que hicimos unas FRESAS CON HELADO DE NARANJA Y SIROPE DE CHOCOLATE. Mirad



Algo tan sencillo como las fresas, combina muy bien con el helado de naranja (que podeis sacar de estas frutas rellenas que venden en cualquier supermercado)y con el sirope de chocolate, que le da un contraste dulce al ácido de la fresa. Postre nada cargante, refrescante y bien combinado. Muy bueno.

Espero que os guste y os de ideas para vuestras elaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario