Translate

martes, 15 de junio de 2010

Alta Cocina en Casa - Capítulo VII

   Os muestro el último menú que hemos preparado en mi casa, en esta ocasión le ha tocado prepararlo de nuevo a mi hermano, y la verdad que nos hemos vuelto a dar un homenaje, aquí os dejo el menú por si os gustan algunos de los platos y quereis prepararlos en alguna ocasión, o como idea para vuestras propias elaboraciones.

  Empezamos con una ENSALADA DE PERA TOMATE RAFF Y SOLOMILLO DE BUEY


Deliciosa, la mezcla de la pera con el sabor de la carne del buey le dieron un contraste de sabor en la boca muy bueno, que combinado con el carnoso tomate raff y la cebolleta, hacían un entrante refrescante y muy, muy bueno para empezar a degustar. Emplatamos en un molde (en este caso cuadrado) y añadimos crema de vinagre de módena por encima.

   Después, y volviendo a cambiarle la cara a nuestros platos más tradicionales, el que hemos llamado ASADILLO 2010

 
   Se tritura con la batidora el asadillo manchego de toda la vida, hasta formar una fina y suave crema del mismo, servir en copa de cocktail y añadimos por encima un huevo de codorniz. Simple opción para degustar el asadillo de toda la vida de otra forma, en crema y con huevo. Me gustó mucho.

   Como primer plato, pasamos a una CORVINA CON PURÉ DE ZANAHORIAS Y COCO SOBRE CAMA DE ARROZ SALVAJE FRITO


   En primer lugar freímos en una sartén con abundante aceite lo más caliente posible el arroz salvaje, que podeis encontrar en muchos supermercados sin dificultad. Colocais en el centro del plato y aparte preparais la corvina a la espalda en la plancha, como podeis haber hecho alguna vez lubina.
Para el puré de zanahoria y coco podeis usar 300g de zanahorias en rodajas, cocer 5 minutos y retirar, para a continuación escurrir y triturar con la batidora con 15g de coco rallado y 1 vaso de caldo de pescado. Una vez hecho el puré, servidlo a los lados del pescado o en diagonal, y la corvina a la espalda sobre la cama de arroz. Las verduras como las zanahorias siempre acompañan muy bien al pescado, pero si además le añadimos un toque de coco, estaremos dando un toque diferente al plato, que junto con el arroz crujiente al freirlo a alta temperatura, os dará un cambio de textura y sabor al pescado blanco a la plancha que comemos más habitualmente.

   Para cambiar el sabor, pasamos a un FRAPPÉ DE MANGO CON CONFIT DE ARÁNDANOS


   El confit de arándanos lo podeis encontrar en supermercados, se coloca en el fondo de la copa (aunque en esta foto no se aprecie bien por el color negro de la base de la copa, y el morado oscuro del confit en el fondo), y encima vertemos el frappé de mango, que podemos hacer con 1 vaso de zumo de mango, 2 cucharadas soperas de azúcar y hielo al gusto. Por último espolvorear arriba azúcar de caña.

   Como segundo plato pasamos a un ENTRECOT EN SALSA DE LIMÓN CON TIMBAL DE MANZANA, QUESO Y FOIE.


  El entrecot se puede hacer a la plancha o en la sartén Para la salsa de limón podeis usar un vaso de zumo de limón, caldo de carne, y bastante azúcar para reducir todo en una sartén hasta darle una consistencia cremosa, y verter la salsa sobre la carne. La manzana verde la cortaremos por la mitad como veis, y la asaremos ligeramente en una sartén junto con una gruesa lámina de foie. En la parte central por la que la hemos cortado, colocamos una loncha de queso, la lámina de foie caliente y de nuevo la parte superior de la manzana. Es recomendable cortar la base de la manzana para que quede recta y no resbale al cortarla para comerla. Con este plato podemos degustar la carne de ternera mezclada con el queso, el foie, y el toque ácido de la manzana en contraste con la salsa de limón dulce.

   Y por último, nos comimos algo muy original y sencillo, una ARAÑA DE CHOCOLATE


   No temais, que no pica, más bien picará la curiosidad de aquel al que se la sirvais así... Es un postre de lo más sencillo de preparar, pero con un efecto óptico impresionante. Se calienta un coulant de chocolate en el horno u microondas, se sirve en el centro del plato, y con Mikados de chocolate mientras tanto formaremos las patas de la araña con esta forma que veis. Por último para la cabeza le podeis colocar un conguito de chocolate como éste...

   Y nada más, una muy buena comida que esperamos repetir en 2 o 3 semanas. Hasta pronto, espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado este menu. El asadillo me ha llamado mucho la atención; una versión manchega de salmorejo :-)
    Y el arroz frito? genial!

    Me voy a comer, que es la 1:30... :-D

    ResponderEliminar
  2. La crema de asadillo es cierto que tiene una textura parecida al salmorejo, pero a nuestro estilo con el sabor de nuestro asadillo, el huevo de codorniz frito en lugar de cocido como suele acompañar al salmorejo, y....si te lo comes con un poquito de pan recién hecho no ves el momento de parar de mojar! jeje. Comprendo que a esta hora te vayas corriendo a comer tras ver el menú de ayer, jaja! Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta todo. besitos, natalia

    ResponderEliminar