Translate

sábado, 5 de junio de 2010

El Restaurante del Mes - Mayo 2010 - LA MANDUCA (Benicassim)

  Con la llegada del calor de este verano, voy a comentaros un buen restaurante de playa como opción a saber para todo el que un día pase por Benicassim y quiera comer bien, barato, y tener una opción diferente a los menús del día típicos de ensalada y paella. El restaurante "La Manduca" tiene una carta extensísima, tanto en ensaladas, entrantes, arroces, pescados, mariscos..... Os dejo algunas capturas de ella para que alucineis con la impresionante variedad de carta (podeis verla completa aquí ) http://www.lamanduca.net/



   Aquí podeis ver algunas fotos del exterior y la entrada para que lo identifiqueis mejor



El salón tiene una decoración que fusiona el clásico con lo vanguardista a la perfección, fijaos en las lámparas negras y los cuadros. Sigue habiendo sitios que ven que un ambiente cuidado ayuda a la hora de disfrutar de una buena cena.





  Siempre me ha llamado la atención el precio que tienen muchos restaurantes de playa, donde uno puede comer cosas mucho más baratas que en nuestra zona, y no hablo solo de la accesibilidad a ciertos productos como pescados y mariscos, sino en otros aspectos. Poder comer así de bien y de barato, incluso en algunos con las mesas y las sillas al borde de la arena de la playa por la mitad que aquí en muchos sitios de La Mancha.....ES UNA MARAVILLA para los que habitualmente no lo disfrutamos. Si no pensais así, os pongo un ejemplo...
Si echais un vistazo a la carta de su página web, podeis verlo vosotros mismos. Por ejemplo aquí ahora después vereis un SUQUET DE MARISCO, con GAMBAS ROJAS Y UN BOGAVANTE ENTERO por 14€ (eso me cuesta aquí en el mercado de abastos el bogavante entero sin cocinar, vivo.....).

  Vamos a ver algunas cosas que se pueden probar en La Manduca. Para abrir boca, unas CROQUETAS DE CENTOLLO Y COSTILLAS DE CERDO como estas


Curiosa mezcla de mar y tierra que tan de moda está ahora en la cocina, y con sabores fuertes tanto del centollo como de la carne de costilla. Un acierto.

También unas ALGAS MARINAS CON GAMBAS, PUERROS, SALMÓN AHUMADO Y PAN CON TOMATE


El pan "tumaca" es un plato típico de la costa de levante y catalana española que en esta ocasión combinan con algas, pescado azul y marisco muy acertadamente.

Después un PUZZLE DE QUESOS Y ESFÉRICO DE FOIE DE OCA ESPECIADO.


Mezcla de varios quesos, al que siempre le va el foie como anillo al dedo. En realidad el foie es un ingrediente que le va bien a todo en mi opinión, uno de mis favoritos!!

Después unas PIRULETAS CRUJIENTES DE GAMBAS CON MIEL DE CAÑA Y PARMESANO


Mezcla de marisco, miel y queso en crujiente, pinchado en brocheta a modo de piruleta. Espectaculares.

Como primeros platos podemos optar por uno de sus arroces ARROZ AL HORNO CON COSTILLAS DE CEBÓN, MORCILLA DE PAN, GARBANZOS, PATATA Y TOMATE, casi ná....


Pasando a los segundos platos, se pueden probar cosas como un OSOBUCCO A LA MILANESA


La carne de osobucco tan tierna se combina aquí con una salsa carbonara, bacon, rollitos de calabacín, verduras....

Y ahora el plato del que os hablaba antes (por 14€. aún me cuesta creerlo..) SUQUET DE MARISCO (hecho con gambas rojas, mejillones y un bogavante enterito por ese precio..).


Espectacular, (no solo el precio, no). Del sabor de la gamba roja no voy a hablaros ahora, de mis favoritas.

También pescados, deliciosos, como el ESTURIÓN ASADO CON ALCACHOFAS Y JAMÓN



   Si bien en nuestra opinión el acompañamiento de alcachofas y jamón no es el más acertado, el sabor del esturión es delicioso. Similar a la caballa para que podais haceros una idea, pero más fuerte y potenciado. Según mi hermano que fué quien lo pidió, el acompañamiento estaba demasiado salado, aunque le dijeron que aún están probando para encontrarle el acompañamiento perfecto  a este sabroso pescado.

  Y como broche final los postres,  uno muy curioso que podemos probar es la CRESCENTINA DE FRUTAS Y CARAMELO A LA LEÑA


Mezcla de frutas dulces (plátano) y cítricos con fresas, crema y pan horneado a la leña.

También una CREMA CATALANA CON RAGÚ DE FRUTAS EN CARTIER


Así presentada, no se aprecia la crema catalana por ninguna parte, pero no penséis que se han equivocado, está en el interior de los rollitos crujientes en "X", mirad


Quizá en la foto no se aprecie bien, pero lo del centro es la crema catalana. Uno de los postres más solicitados en este buen restaurante de playa, que hemos elegido como mejor de este mes.

Espero que os guste el sitio, y que os dé ideas para preparar en casa.

2 comentarios:

  1. representacionesalhambra@hotmail.com5 de junio de 2010, 17:03

    EL ARROZ AL HORNO CON COSTILLAS DE CEBÓN, MORCILLA DE PAN, GARBANZOS, PATATA Y TOMATE,HAY! AMA! QUE RICO! ESO TIENE QUE RESUCITAR A UN MUERTO, YA SABES TIENES QUE APRENDER A ELBORARLO Y A INVITARNOS QUE ES LO MAS IMPORTANTE.

    UN SALUDO

    ALHAMBRA

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA! Hombree! Ivan, me alegro que tu también te animes a comentar los platos! La verdad que solo verlo ya da hambre, jeje. No te preocupes que haremos algun arroz. Solamente con la variedad de la carta que tienen aqui tienes para hacer arroces diferentes MUUUUUUCHO tiempo, a cual mejor. Me han dado muchas ideas :D

    ResponderEliminar