Translate

sábado, 31 de julio de 2010

EL PORTAL Taberna & Wines (Alicante)

   En nuestra visita a Alicante hace unas semanas, pasamos por este local de Alicante que nos ha encantado. Situado junto al puerto, al lado del Hotel Tryp Gran Sol, destaca por su decoracion vanguardista y por ofrecernos dos cartas, una que se sirve en la barra que incluye mariscos frescos, carnes, tapas, etc. y otra en mesa en la que se puede pedir a la carta, e incluso Menú Degustación por 42€ que incluye aperitivo, 2 entrantes, pescado, carne y postre (y que os dejará más que satisfechos)



Tengo una foto incompleta de la carta del lugar, donde podeis ver algunas cosas de las que aquí podreis probar, os la dejo como aproximación.


   Vista la buena pinta de la cocina, nos sentamos a una de sus mesas, y nos decidimos a probar algunos de los platos de la carta, os dejo aqui algunos de los que probamos nosotros por si os gusta y os animais a pasar por el local.

    Para empezar, pedimos un GAZPACHO DE FRESAS CON SARDINA AHUMADA Y ENCURTIDOS


  En verano el gazpacho es siempre un entrante estrella, refrescante y que en la cocina de hoy en día se combina con multitud de frutas, mariscos, etc. Aquí el toque ácido de la fresa y las verduritas encurtidas (pepinillo principalmente), con el salado de la sardina ahumada y la suave crema de salmorejo salpicada de aceite de oliva combinaba a la perfección, os lo recomiendo después de un paseo con el calor de la playa alicantina.

   Para seguir refrescando el cuerpo, probamos su ENSALADA DE BROTES TIERNOS CON JAMÓN DE PATO, QUESO DE CABRA Y VINAGRETA DE MOSTAZA


Cada vez encontramos en más restaurantes la combinación del queso de cabra con el jamón de pato, muy buena por el contraste del salado del jamón, y el punto fuerte del queso de cabra con las lechugas. Siempre es un acierto. La vinagreta de mostaza daba un punto de sabor muy original a la mezcla.

   Después probamos uno de los "platos estrella", o de los más conocidos y recomendados por la gente que ha visitado este local, así como también nos lo recomendó el camarero que nos atendió, sus ARENQUES DEL BÁLTICO MARINADOS CON MANGO, GUACAMOLE, FRUTA DE LA PASIÓN Y SUS HUEVAS


   Deliciosos, perfectamente combinados con el guacamole arriba, y el mango y la fruta de la pasion en la base del plato. El helado daba un contraste dulce al salado del arenque, y frío a la vez que me encantó.

   Como uno de los platos principales que pedimos, nos decidimos a probar uno de los huevos de su carta, en la que hay gran variedad de los mismos, desde cocinados a baja temperatura (65ºC) en 3 variedades como por ejemplo con tuétano, patata y trufa negra, o con habitas y jamón ibérico. Yo pedí los HUEVOS DE CORRAL CON FOIE, TRUFA NEGRA Y CREMA DE BOLETUS.


   Que deciros.....solo hay que ver la foto.. Una verdadera delicia, quizá el plato que más me gustó de todos. La crema de boletus estaba deliciosa, con un potente sabor a la seta y a la vez de textura suave, potenciada por la trufa negra sobre la yema del huevo. Mojar aquí el pan crujiente es un placer como pocos!

   También es muy recomendable pedir en EL PORTAL alguno de sus pescados o mariscos, siempre frescos y de calidad. Nosotros optamos por alguno original y diferente, asi que pedimos la RAYA A LA BRASA CON CÍTRICOS


   Nunca había probado un pescado como la raya, pero me gustó mucho. Muy tierno y jugoso, con la crema de cítricos debajo y en puntos de crema en un lateral del plato. Los toques ácidos siempre van bien a los pescados, en este caso todo un acierto, y si son hechos a la brasa con ese sabor tan particular, pues de diez. El plato además es consistente, con cuatro pedazos del pescado apilados, así que un segundo plato como este también satisfacerá a los más hambrientos.

   Sin tiempo para más por tener que coger un tren, y con el paladar aún saboreando la cantidad de productos que aquí hemos podido probar, dimos por terminada la comida en este buen restaurante alicantino. Así tenemos una excusa para volver...   probar sus postres :)

1 comentario:

  1. Sinceramente no se donde esta la COCINA CREATIVA DE EL PORTAL WINES de alicante, es de lo más normal

    ResponderEliminar