Translate

martes, 30 de agosto de 2011

"Saborea Castilla La Mancha", 4 programas para descubrir los mejores restaurantes y recetas de nuestra comunidad.

      El pasado 7 de Junio comenzó en CANAL COCINA el rodaje del próximo programa "SABOREA CASTILLA LA MANCHA". El primer programa (llamado "TEXTURAS Y SABORES") se estrena el próximo 8 de Septiembre, hasta un total de 4 capítulos.


Esta miniserie de capítulos nos guiará por los mejores restaurantes de nuestra región y sus platos más famosos. Además, se mostrará el montaje de un par de platos en cada restaurante y por último los grandes atractivos turísticos que rodean a estos "Templos Gastronómicos".

En sus diferentes capítulos podremos conocer  los 17 restaurantes que forman el Club de calidad de Turismo Gastronómico , todos ellos de alto nivel, que practican una cocina actual, creativa, innovadora y con una marcada naturaleza y calidad de sus productos en sus diferentes texturas y sabores.

                                     fuente: turismocastillalamancha

La serie "nos acercará a los cocineros y empresarios que están al mando de estos restaurantes llenos de experiencias, así como al concepto de cada una de estas cocinas".  Muchos de estos 17 restaurantes los hemos visto en este blog, algunos reconocidos con Soles Repsol o Estrella Michelin como son los casos de EL BOHÍO (Illescas), LAS REJAS (Las Pedroñeras), EL BODEGÓN (Daimiel) , MIAMI PARK (Ciudad Real), etc., y otros que aún no hemos visto aquí como el restaurante LOCUM (Toledo), TIERRA (Torrico), RAFF y AMPARITO ROCA (Cuenca).... hasta completar algunos de los 17 restaurantes más prestigiosos de la región, sus grandes chefs, y 2 de sus mejores recetas.

Los 4 programas que se emitirán en Canal Cocina tienen una duración de 26 minutos cada uno, y son los siguientes:

Programa 1: "Texturas y Sabores". Estreno 8 de Septiembre a las 17:00.

Programa 2: "Productos frescos y naturales". Estreno 15 de Septiembre a las 17:00.

Programa 3: "Innovación y creatividad". Estreno 22 de Septiembre a las 17:00.

Programa 4: "Gastronomía Manchega actualizada". Estreno 29 de Septiembre a las 17:00.

Personalmente he de decir que no soy abonado al Canal Cocina de digital+, asi que espero poder encontrar algún enlace si alguien finalmente lo captura de televisión. Me parece una propuesta más que interesante para conocer y poder ver en vídeo los mejores restaurantes que tenemos en nuestra comunidad, así como sus "delicias" más emblemáticas. También creo que como personas curiosas y con interés por nuestra gastronomía es una oportunidad para conocer "la otra cocina" (no solamente la del "método tradicional"), y acercarnos a las tendencias culinarias actuales de muchos de nuestros mejores restaurantes, muchas veces desconocidos más incluso que los de afuera de nuestra comunidad, a través de este proyecto del Club de Calidad gastronómica de Turismo de Castilla La Mancha.

 Grabando el programa en el restaurante "Amparito Roca" (Guadalajara)

La grabación ha arrancado en la provincia de Guadalajara en el Restaurante EL DONCEL de Sigüenza, allí  su Chef Enrique Pérez ha dado la bienvenida a este canal temático. Tras este se han desplazado a Guadalajara capital,  para conocer el  Restaurante AMPARITO ROCA de la mano de Jesús Velasco.
Han continuado el circuito trasladándose hasta el Restaurante TIERRA,  situado en Torrico Toledo (1 Estrella Michelín), al mando de cuya cocina estaba el gran maestro Santi Santamaría y actualmente esta regentado por  José Carlos Fuentes.  La siguiente parada ha sido Ventas con Peña Aguilera, en el Restaurante Casa Parrilla. Ya en Toledo capital les ha recibido Adolfo Muñoz  en su afamado restaurante y Víctor Sánchez-Beato en el RESTAURANTE LOCUM ambos situados  el casco histórico de esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

  El último restaurante de la provincia de Toledo ha sido el restaurante de Pepe Rodríguez, galardonado este año  por Millessime y con el Premio Nacional de Gastronomía de  este año, además el RESTAURANTE EL BOHÍO de Illescas, también consiguió la primera Estrella Michelín de la región en 1999.


PEPE RODRIGUEZ en El Bohío, Illescas (elviajero.elpais.com)

Cambiando de provincia “Canal Cocina” se ha desplazado hasta  Albacete, en concreto a Almansa,  para descubrir a los espectadores el Restaurante Maralba. En Albacete Capital, les esperará  el Restaurante Nuestro Bar con el que se despide  esta provincia. El segundo bloque de grabación  comenzará  pronto en Valdepeñas, donde  nos dará la bienvenida en  el Restaurante La Aguzadera tras este gran icono de la gastronomía  ciudadrealeña;  el siguiente establecimiento será  el Resturante Venta La Quintería de la misma localidad,  por ultimo en Valdepeñas también conoceremos el Restaurante La Fonda de Alberto. Dejando atrás Valdepeñas la serie pondrá marcha rumbo a Almagro, donde  tomará el mando Juan José Garzón, chef del Mesón El Corregidor, y sin dejar Ciudad  Real, el recorrido culinario nos llevará hasta Daimiel, al RESTAURANTE EL BODEGÓN Para terminar el equipo de grabación visitará la capital de la provincia para conocer el RESTAURANTE MIAMI PARK.


                      RUBÉN SANCHEZ en El Bodegón (Daimiel) (fuente: turismolamancha.blogspot)


Camino ya de Cuenca, con dirección a las Pedroñeras, la serie tomará uno de sus últimos destinos,  El RESTAURANTE LAS REJAS. Este recorrido llegará a su fin en la monumental Cuenca capital, en el RESTAURANTE RAFF. Sin duda alguna esta serie no dejará indiferente a nadie, y en el ya cercano mes de septiembre podremos disfrutar de ella en la televisión temática de “Canal Cocina”.


                           MANUEL DE LA OSA (Las Rejas) durante el programa


   Y esto es lo que en principio va a de sí esta miniserie de 4 documentales con lo más actual en cuanto a nuestros restaurantes de más renombre y sus platos más reconocidos.

 CORDERO CON ESCABECHE DE ROMERO Y CREMA DE CANÓNIGOS
                                Restaurante El Bodegón (Daimiel)

   CANELÓN DE AJOARRIERO (Restaurante Raff, Cuenca)



   FLAN DE CARAMELO (Restaurante El Bohío, Illescas)

También he de decir que estoy seguro que hay más de un restaurante de buen nivel que se podría haber incluído en el programa, pero supongo que al ser una iniciativa del Club de Calidad Gastronómica de Turismo de Castilla La Mancha, solamente entran en él los que forman parte.... Una pena, porque conozco algunos MUY BUENOS candidatos. Aún así entre los que hay se encuentran los "más galardonados" y algunos de los más conocidos por su cocina tradicional, y muchos de mis favoritos de la comunidad. Como dije antes, espero poder verlo aunque sea encontrando algún enlace que comparta algún alma caritativa con los "no abonados" al canal, me parece una idea más que interesante. ¿Qué os parece el programa?

7 comentarios:

  1. Pues si que me gustaría verlo, me parece una gran idea el programa. Lo malo es que yo no tengo canal cocina :-(

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco..... pero tranquilo, estoy seguro de que podremos verlo ;) Si finalmente se publica algun enlace lo pondre aquí para que todos podais descargarlo y disfrutarlo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog y muchas gracias por la informacion.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. De nada Chelero!! Me alegra ver gente nueva que se anima a postear y a la que le gustan las cosas del blog, de verdad. AH! Según vayan subiendo los programas iré sacando en esta sección los enlaces a los mismos. Espero que todo el mundo pueda disfrutarlos y tengamos suerte con ellos.

    ResponderEliminar
  5. No me perderé ninguno!!! llego por los pelos, casi me pierdo los programas ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ya has vuelto de vacaciones?? jejeje
    En breve compartiremos aquí el enlace al primer programa de la miniserie :)

    ResponderEliminar
  7. Los programas de cocina están muy de moda ahora, cada vez nos gusta comer mejor y aprenderlo de forma visual y en un programa de tv es mucho más fácil, un saludo!!

    ResponderEliminar