Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

"Mi DULCE JAPÓN 2015":

   El viaje a Japón ha sido una experiencia inolvidable. Una cultura, sociedad y gastronomía que estimulan mi creatividad y de la que opino que junto la española, es la cocina que más me atrae. Así, compré una serie de dulces y productos al volver con los que una vez aquí, he creado un pequeño "postre homenaje" para la comida que hice con mi hermano el otro día en mi casa, y como homenaje a los 30 compañeros y organizadores que nos acompañaron en esta aventura.

"Mi DULCE JAPÓN 2015"

De abajo a arriba encontramos en estos vasitos con forma de "caña de bambú": Helado de té verde, Oreo de té matcha, Helado de chocolate, Kit Kat de té matcha y "Mikados" de té verde. Toda una combinación de chocolate y té en diferentes texturas untuosas, crujientes, heladas, terrosas.... una especie de "MINI BOSQUE DE BAMBÚ JAPONÉS" dulce y deliciosa...



 


INGREDIENTES: 


* 1 Tarrina de HELADO DE TÉ VERDE (Si no encontrais, de LiDL tiene bastante buena relación calidad/precio)

* 1 Tarrina de HELADO DE CHOCOLATE de vuestra marca favorita.

* 1 paquete de GALLETAS OREO (si no encontrais de té verde online, podeis usar las tradicionales, ya que la crema no es lo imprescindible)

* 2 KIT KAT de sabor  TÉ MATCHA. Si no viajais a Japón, debeis encargarlo a alquien que visite el país nipón y os los pueda traer, o usar uno tradicional de chocolate calentarlo levemente y espolvorear encima un poquito de té matcha en polvo.

* 1 paquete de "mikados" o "pockys" de té verde. (en su defecto, también sirve calentar levemente un mikado tradicional con una mano enguantada, e irle espolvoreando el té verde en polvo con la otra formando una fina capa...)
 
 
 ELABORACIÓN Y EMPLATADO:

Primero elegí un plato blanco rectangular y alargado, similar a los de sushi. Sobre él puse un papel con símbolos khanjis que traje, para una presentación más espectacular y japonesa sobre la que apoyar los vasitos de plástico con esa curiosa forma similar a una "caña de bambú"...

Separamos la galleta OREO de chocolate de la crema que las une. Reservamos y pulverizamos hasta formar una textura de "tierra" con el vaso de la batidora. 

Colocamos con una cucharadita pequeña y cuidado de no ensuciar demasiado el vasito el fondo de HELADO DE TÉ VERDE. Seguidamente un poquito de "tierra de Oreo" en círculo alrededor del borde del vaso y sobre el helado de té verde...y ahora el HELADO DE CHOCOLATE cubierto por otro poquito de tierra de Oreo.

Troceamos los 2 KIT KAT DE TÉ MATCHA en trozos no demasiado pequeños y formamos otra capa.

Añadimos una última capa de "tierra de Oreo" cubriendo helado de chocolate que hará el efecto de tierra de bosque, y por último pinchamos sobre ésta los MIKADOS DE TÉ VERDE, formando nuestro pequeño "bosque de bambú dulce".




Un pequeño juego visual, un pequeño homenaje para un gran viaje sin duda que jamás olvidaré, y que gracias a pequeñas chocolatinas que cargué al volver, me sugirieron la idea de formar este pequeño y dulce detalle. Espero que os guste y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario